Ingredientes:
(8 personas)
- 1 kg de patatas
- 2 filetes de pollo
- 500g de mejillones
- aceitunas verdes sin hueso
- boquerones en vinagre
- pimientos morrones
- 3 huevos
- pan rallado
- sal
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- aceite de oliva
- Cocer las patatas en una olla con agua hirviendo con sal, escurrir y dejar enfríar. Cuando ya estén frias, salpimentamos y machacamos con un tenedor, añadimos un huevo batido y una cucharada de mantequilla y hacemos un puré y reservar.
- Por otro lado hacer los filetes de pollo en una plancha o en una sartén con poco aceite, los dejamos enfríar, los picamos con unas tijeras y reservamos.
- Los mejillones los hacemos al vapor, en una olla con agua hirviendo, un poco de sal, perejil y pimienta unos 3-5 minutos hasta que se abran, los escurrimos, dejamos enfríar y los picamos con las tijeras, y mezclamos con el pollo, salpimentamos y reservamos.
- Procederemos a hacer las bolas con el puré de patatas, cogemos una porción de puré y aplastamos con las mandos, en el centro colocamos el relleno y con las manos damos forma a nuestras bombas. Hacer lo mismo con el resto.
- Cuando ya tengamos preparadas todas las bolas, las bañamos en huevo batido y pan rallado y freímos.
- A continuación prepararemos unos pinchos estirando los boquerones, ponemos encima una anchoa, un pimiento morrón y una aceituna, enrollamos y pinchamos con un palillo, reservamos. Estos pinchos nos servirán para decorar las bombas.
- Enplatamos y colocamos un pincho encima de cada bola de patata y ya lo tenemos listo para servir y degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario