jueves, 15 de noviembre de 2012

PANELLETS

Estos son mis primeros panellets, un dulce típico catalán que se come para todos santos junto con las castañas asadas y una copita de moscatel, están buenísimos pero nunca me había atrevido a preparlos en casa. El otro día me encontré con una amiga y me dio una receta y no me lo pensé dos veces, me fui directa al súper y me hice con todos los ingredientes, enseguida me puse manos a la obra y el resultado ha sido muy satisfactorio, ha sido un éxito en casa, sobretodo con mi marido que le encantan. Aquí teneis la receta.




Ingredientes:
  • 500gr de almendras molidas
  • 2 boniatos
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100gr de piñones
  • un bote de guindas
  • 1 sobre de coco rallado
  • 15 gr de levadura
Elaboración:
  • Cocemos los boniatos, los escurrimos y los dejamos enfríar. Los pasamos por la batidora y hacemos una espécia de puré.
  • Añadimos las yemas de los huevos y batimos y reservamos las claras.
  • Añadimos las almendras molidas y la levadura, mezcalemos todo bien y con las manos formamos los panellets.
  • Horneamos a 150º durando 8-10 minutos dependiendo del horno. Dejamos enfríar..
  • Montamos las claras a punto de nieve y pintamos los paanellets con ayuda de un pincel o cuchara.
  • Decoramos cada panellet con piñones o coco o guindas....
  • Servir con una copita de moscatel o cafecito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario